BANNER

BANNER

Pages

Tuesday, September 27, 2011

Lo Sencillo Vs Lo Facil


Uno de los principales obstáculos que se encuentra el trader cuando decide hacer trading profesionalmente es la tremenda cantidad de información disponible acerca de métodos, indicadores, Black boxes (o sistemas automáticos), y otros instrumentos que prometen por lo menos mejorar en algo el nivel de acierto que el trader obtendrá durante sus operaciones.

A los traders generalmente no nos gusta nada “sencillo”. Queremos muchos indicadores, muchas pantallas, muchos programas, muchas estrategias, mucho conocimiento para de alguna forma sentirnos más seguros al operar mercados que por naturaleza son sicológicamente guiados.
 
El consejo que puedo dar basado en mi experiencia es KSS (Keep It Simple Sir) o en español, Señor hágalo sencillo!

Cuál es la ventaja de mantener un sistema de trading sencillo? En mi opinión, podemos evitar la parálisis por exceso de análisis. El trader tiene que esperar a que tantas condiciones se cumplan que el proceso de toma de decisiones se torna en algo digno de un ingeniero de la nasa. 

La verdad es que como traders lo único que podemos controlar es cuánto dinero perdemos cuando nos equivocamos y cuanto logramos cobrar cuando estamos en un trade correcto. El resto es manejo de emociones y probabilidades.

Bajar de peso es sencillo. Tiene que ir al gimnasio mínimo 3 veces por semana, tener una dieta de alimentación adecuada y hacer algo de ejercicio aeróbico. Que formula puede ser más sencilla que esta? … ahora… Es Fácil? Para nada. Cualquier persona sabe que este sistema de pérdida de peso es bastante difícil y aun más si se busca convertirlo en un habito.

El trading requiere que usted haga un compromiso con usted mismo y le dedique toda su atención a los mercados. Si usted hace trading por hobby, eso es diferente. Pero para ser un trader profesional no existen atajos… acá no hay bisturí ni cirujano que nos haga más fácil el camino!

Buen trading! Y mucha suerte para todos!

No comments:

Post a Comment